Conferencia Herogra Fertilizantes en Expoliva 2013

Pablo Ramos en Expoliva 2013
El pasado día 8, nuestro compañero Pablo Ramos, impartió una charla en la EXPOLIVA sobre el uso del producto HEROCLEAN WATER, de la cual resaltamos la siguiente información:
En las últimas décadas, las balsas de riego y de abastecimiento ganadero han experimentado una gran proliferación en el territorio andaluz. De acuerdo con el Inventario de Balsas de Andalucía elaborado por la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente en el año 2004, se contabilizaron 8.983 balsas de tamaños superiores a 600 m2. La superficie total de las mismas alcanza las 5.744 ha.
Según sus usos, casi la mitad de las balsas (el 47%) se destinan al riego, un 26% tienen un uso ganadero, un 6% combinan ambos usos y el resto a otros usos. La turbidez del agua puede ser debida a la presencia de muchas sustancias entre las que destacan las finas partículas de arcilla y las algas microscópicas (fitoplancton).
El fitoplancton está constituido por un conjunto de organismos microscópicos que son capaces de realizar la fotosíntesis y producir materia orgánica (productores primarios) y oxígeno. En presencia de nutrientes y altas temperaturas se desarrollan muy rápidamente produciendo aguas verdes.
Una excesiva producción de algas lleva consigo una elevada producción de materia orgánica y turbidez lo que provoca el agotamiento del oxígeno en el agua. En las balsas donde no hay macrófitos, el fitoplancton junto a las algas filamentosas son los únicos capaces de aprovechar los nutrientes presentes en el agua.
Los microorganismos se reproducen en el interior de las tuberías traspasando los filtros y formando depósitos gelatinosos que se adhieren a las conducciones. Se multiplican en el agua con gran rapidez, de acuerdo con su calidad y temperatura y sobre todo si ésta es rica en materia orgánica. Estas masas o depósitos gelatinosos son los que finalmente obturan los goteros. En algunas ocasiones, es tan severo el problema que incluso impiden el paso del agua por las tuberías porta goteros.
El HEROCLEAN WATER es una disolución de Permanganato Potásico debidamente acondicionada mediante el uso de aditivos adecuados. Para su manejo no es necesario estar inscritos en el Registro General de Operadores de Sustancias Químicas Catalogadas del Ministerio del Interior. Se puede utilizar sin ningún trámite administrativo previo.
El HEROCLEAN WATER está diseñado para utilizarlo en el tratamiento del agua de riego. No se recomienda otro uso distinto de este.
El HEROCLEAN WATER reduce los olores, por una parte al romper la moléculas de las sustancias orgánicas causantes presentes en el agua y por otra, al quedar las sustancias orgánicas adsorbidas por el propio precipitado de MnO2 formado en el proceso de oxidación-reducción.
Con concentraciones de HEROCLEAN WATER de 40 a 100 partes por millón (40 a 100 mg por litro de agua) en el agua de riego se eliminan los restos orgánicos producidos por algas. Se recomienda inyectar el producto a la entrada del agua en la balsa.
El HEROCLEAN WATER es un oxidante fuerte que oxida la materia orgánica y que mantiene el agua en perfectas condiciones para evitar problemas de obturación de carácter biológico. No genera subproductos indeseables.
El HEROCLEAN WATER es un producto patentado por HEROGRA FERTILIZANTES, S.A. Número de patente: 200803171

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

NewsletterHerogra Fertilizantes

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes en su bandeja de entrada de correo electrónico



    He leído y acepto la política de privacidad

    Escribe una palabra clave