FERTIGOTA® VIVIANITA como solución a la clorosis férrica
[one_half]
La clorosis férrica (o deficiencia de hierro) es un problema que se observa con frecuencia en cultivos como son los frutales, las leguminosas, el maíz, la viña y el olivar.
En suelos calizos o con Ph elevados, este problema se intensifica afectando a la cantidad y calidad de nuestra producción, así como al vigor de nuestro cultivo.
Hoy en día disponemos de numerosas opciones para tratar la deficiencia de hierro como es la acidificación del suelo, o la aplicación de quelatos sintéticos, pero sus costes son elevados y nos limitan su utilización.
En Herogra somos conscientes de este problema tanto agronómico como económico, y hemos desarrollado como alternativa nuestra FERTIGOTA® VIVIANITA.
Para ello hemos añadido las ventajas de la VIVIANITA, que favorece la liberación del ion ferroso mediante su ion fosfato, a la calidad de nuestros productos FERTIGOTA®.
Este ion ferroso, puede ser tomado directamente por la planta o bien, oxidarse y precipitar como óxido de Fe no cristalino (Ferrihidrita), siendo la Ferrihidrita la principal fuente de hierro para las plantas en suelos calizos.
La VIVIANITA ha demostrado ser capaz de aumentar el contenido de clorofila tanto en hoja como en fruto, presentando un elevado contenido en hierro y unos efectos muy persistentes en el suelo. Por lo que es un producto muy recomendado tanto para corregir carencias, como para prevenirlas.
Para más información sobre nuestros fertilizantes, contacte con nuestro departamento técnico.
[/one_half]
[one_half_last]
[/one_half_last]