Suspensiones en el cultivo del arroz


La aplicación de Suspensiones en el cultivo del arroz tanto en la zona de la Janda en Cádiz, como en ambos márgenes del Guadalquivir, no está muy extendida siendo una opción de lo más recomendada.
En Hispalense de Líquidos hemos comprobado sobre 500 Has. abonadas con una suspensión muy concentrada, alta en nitrógeno y con algo de fósforo, a una dosis de alrededor de 800 Kg/Ha exclusivamente,
se pueden sacar año tras año producciones en torno a 11.000 Kg de arroz por ha de media. Esto demuestra que una suspensión en un cultivo como el arroz que permanece todo su ciclo inundado, es aprovechada por la planta de forma espectacular.
Además de la efectividad ya comprobada, también comentar la facilidad en el manejo ya que del camión al pie de la parcela se recarga la máquina de aplicación necesitando casi ninguna mano de obra y
la inexistencia de residuos de envasados.
Otra de las ventajas de abonar con suspensiones es la rapidez y uniformidad de la aplicación.
Desde Hispalense de Líquidos, todo el equipo que lo formamos estamos volcados para darles a sus cultivos los fertilizantes que necesitan, fabricando éstos a medida y según demanda. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nuestros técnicos.

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de nuestra pasión por la agricultura






Escribe una palabra clave