Tierras filtrantes: Perlitas y diatomeas
En la División Industrial del Grupo Herogra seguimos ampliando nuestro portafolio de productos. Hemos incorporado las Tierras Filtrantes: Perlitas y Diatomeas.
PERLITAS
La perlita es uno de los minerales más versátiles y eficientes de la naturaleza. Está formado por roca fundida (magmática), también conocida como vidrio volcánico. Con el tiempo, y durante la formación y el enfriamiento, el agua se absorbe en la matriz de mineral lo que le otorga a la perlita su capacidad única de expandirse cuando se calienta.
Cuando el mineral de perlita se calienta rápidamente en hornos industriales, el vidrio volcánico se reblandece, haciendo que las moléculas de agua atrapadas se conviertan en vapor y expandan las partículas de perlita. Esto puede aumentar en volumen hasta 20 veces su tamaño original.
Estas partículas de perlitas expandidas son burbujas de vidrio livianas y aisladas que pueden contener agua y aire.
Aplicaciones:
- Filtración
- Medio aislante
- Cultivo hidropónico
- Construcción
TIERRAS DE DIATOMEAS
También conocida como Diatomitas, se trata de rocas sedimentarias de sílices formadas por micro-fósiles de diatomeas, que son algas marinas unicelulares que segregan un esqueleto silíceo llamado frústula.
El pequeño tamaño de los poros de esta frústula proporciona a las Diatomeas excelentes propiedades de retención y eliminación de partículas para la filtración.
Aplicaciones:
- Filtración
- Cemento
- Cultivo hidropónico
- Insecticida natural
- Abrasivo
[one_half]
[/one_half]
[one_half_last]
[/one_half_last]