Visita al Parque Científico Tecnológico de Almería de personal de Herogra.


El día 4 de Marzo, los Sres. Sanchez-Garrido y Jaime Abad, hicieron una visita de la mano de D. Francisco Iglesias, consultor asociado en Andalucía en Enfoque5, al mencionado Parque, donde fueron muy bien atendidos, por Sr. Enrique Cabeza, (Desarrollo de Negocio), cambiando después impresiones con el Gerente del Parque Sr. Rafael Peral.
Posteriormente dentro del Parque visitaron Tecnova, quedando igualmente gratamente sorprendidos, dicha empresa les fue mostrada por Sr. Diego Teruel, Director de Negocio.
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) es el gran centro de la innovación de la provincia. Cuenta con posibilidad de alojamiento inmediato para empresas tanto en la Sede Científica, ubicada en el Campus universitario, como en el edificio Pitágoras, en la gran tecnópolis junto a la Autovía del Mediterráneo, en El Alquián. El Parque dispone de parcelas para la implantación de proyectos empresariales, dotadas de los servicios más avanzados como el acceso al gas natural, red eléctrica de baja y media tensión y telecomunicaciones con fibra óptica hasta los edificios.
Actualmente forman parte del PITA 59 empresas, de las que 21 están instaladas en la Sede Científica (en el Campus Universitario de La Cañada), 23 se encuentran en las oficinas del edificio Pitágoras, 11 están en la modalidad de espacio virtual y 4 cuentan con inmueble propio en la tecnópolis. En su totalidad, estas entidades generan 190 puestos de trabajo. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la industria auxiliar de la agricultura, el desarrollo de plataformas de comunicaciones, transporte y logística, biotecnología y energías renovables.
La tecnópolis almeriense está promovida por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas y a otras actividades como las energías renovables, las TIC y la bioquímica. Su accionariado está formado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cajamar, Unicaja, Fundación Tecnova, Universidad de Almería y Ayuntamiento de Almería.
“Ha sido una visita muy interesante, hemos aprendido bastante, y se nos ha abierto un mundo de nuevas perspectivas. Tendremos lo visto, muy presente para el futuro”, – comentó J. L. Sánchez-Garrido- Coordinador General de la Corporación Herogra.

Artículos Relacionados

Escribe una palabra clave