Cambio de cultivo en los invernaderos del sureste español

Cambio de cultivo en los invernaderos del sureste español

El cambio de cultivo en los invernaderos del sureste español se realiza con la llegada del verano. Es un periodo de gran actividad, para muchos agricultores, en el que hay que llevar a cabo una gran variedad de actividades. Para que este proceso se desarrolle de la mejor manera posible, es bueno trabajar de forma sistemática y hacer los preparativos necesarios con antelación. De este modo, se asegura una exitosa época de desarrollo del cultivo.

El cambio de cultivo es un momento de toma de decisiones. Hay que decidir sobre qué cultivo va a implantarse y las estrategias de riego, protección y nutrición que van a llevarse a cabo, todo ello con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad posible.

Herogra Fertilizantes cumpliendo con su objetivo de dar soluciones nutricionales altamente efectivas, pone a disposición de los agricultores una amplia variedad de fertilizantes desarrollados a medida, con el objetivo de facilitar este proceso de toma de decisiones.

Entre las gamas de fertilizantes desarrolladas por Herogra Fertilizantes, podemos encontrar tanto fertilizantes sólidos solubles, bajo la marca comercial Tecnoplus, como fertilizantes líquidos claros fabricados a medida, bajo la marca Fertigota.

La completa gama de sólidos solubles en agua Tecnoplus, permite suministrar todos los nutrientes necesarios para las plantas por medio de la fertirrigación o la aplicación foliar. Los fertilizantes incluidos en esta gama están compuestos en su totalidad por nutrientes puros para las plantas, consumiéndose completamente y no dejando residuos en el sistema de cultivo. Además, están libres de cloruros, sodio y otros elementos perjudiciales para los cultivos.

Por su lado, la gama de fertilizantes líquidos Fertigota, se adapta completamente tanto a los requerimientos del cultivo, dependiendo de su estado fenológico y del agua utilizada para su riego, como al sistema de aplicación elegido por el agricultor. Concretamente, dentro de esta gama pueden encontrarse los siguientes productos desarrollados especialmente para los cultivos de invernadero:

Fertigota Twin: Soluciones líquidas de altas concentraciones de NPK con elementos secundarios (calcio y magnesio), diferenciados por colores, para facilitar su manejo por parte del agricultor.

 

 

Fertigota Mixon: Versión, en formato líquido, de cualquier fertilizante sólido soluble destinado a fertirrigación. Ahorrando mano de obra, evitando manipulación y gestión de envases y facilitando el almacenamiento.

 

 

Fertigota BYA: Sistema que trabaja con fórmulas a medida, según el cultivo y su estado fenológico, utilizando dos tanques de soluciones madre, que son inyectadas a diferentes porcentajes para obtener la solución deseada.

 

 

Fertigota Extra: Fertilizantes líquidos claros completos, que aportan todos los nutrientes necesarios para las plantas con un único fertilizante y cuya fuente de potasio es nitrato potásico.

 

 

Multirome: Coctel de micronutrientes con un equilibrio especialmente desarrollado para adaptarse adecuadamente a los parámetros de absorción de las plantas. Es una formulación líquida para la corrección y prevención de carencias múltiples y su aplicación se deber realizar a través del sistema de riego. En este coctel, los micronutrientes metálicos (Zn+2, Mn+2, Cu+2y Fe+2) se presentan en forma de quelatos (EDTA), lo que aumenta su disponibilidad para su posterior absorción por parte de la planta.

Para más información, puede consultar tanto la sección de cultivos, como el apartado de blog, de nuestra web. Y, en caso de necesitarlo, pueden solicitar asesoramiento técnico a nuestro departamento agronómico a través del botón de WhatsApp de nuestra web o enviando un email a: departamentoagronomico@herogra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Escribe una palabra clave