El CINC, microelemento clave

 
cinc
 
Los seis microelementos esenciales son una parte de la historia. La otra parte es que estos microelementos los necesitan los seres humanos y animales para los procesos normales de la vida. No solo se trata de nutrir bien a los vegetales, ya que haciendo ello, también alimentamos mejor a los seres humanos y mejoramos la nutrición animal, con efecto directo en la salud.
Los aminoácidos, unidos por microelementos, dan lugar a enzimas activadas que se separan de la matriz y se convierten en organismos productivos y útiles.
El CINC es el microelemento clave, ya que activa el sistema enzimático responsable para la producción de AUXINA, que antes se llamaba hormona de crecimiento y ahora modernamente regulador de crecimiento. Trasladada la auxina a los puntos de crecimiento, dirige y provoca el mismo.
Como consecuencia de ello, una falta de cinc se caracteriza por la falta de crecimiento de las partes extremas de la planta, donde están los reguladores.
Cuando se aplica cinc adecuadamente, el resultado inmediato es un aumento de la auxina y una corrección del efecto de poco desarrollo.
Toda la vida y el crecimiento dependen de pequeñas moléculas que contienen microelementos y llevan a cabo hazañas desproporcionadas para su tamaño. Cada microelemento forma parte de enzimas, con funciones específicas.
No se le olvide, la AUXINA, el regulador de crecimiento, esencial, no lo puede tener un vegetal si es carente de cinc y su efecto sobre el desarrollo vegetal es contundente.
En Herogra, le recomendamos la dietética vegetal más adecuada, para que las plantas lo puedan digerir con facilidad.
Herogra lleva su cosecha a lo más alto.
Consulte con nuestro Departamento Técnico
 

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

NewsletterHerogra Fertilizantes

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes en su bandeja de entrada de correo electrónico



    He leído y acepto la política de privacidad

    Escribe una palabra clave