El elemento olvidado, el Zinc


Durante los últimos dos años están apareciendo en olivar y en cereal unas importantes carencias de Zinc, las cuales no se habían apreciado en campañas anteriores.
En las visitas frecuentes realizadas por nuestro departamento técnico a las diferentes zonas agrícolas, se observa que en los años secos se acentúa esta mencionada carencia, motivo por el cual entendemos más que necesario comentar sus síntomas.
 
[one_half]

OLIVAR

La carencia de Zinc en olivo produce la aparición de manchas amarillas en las hojas adultas y una detención en el crecimiento de los brotes, con acortamiento de los entrenudos, dando lugar al formación de ramilletes de brotes en los terminales del crecimiento.

[/one_half]
[one_half_last]

CEREAL

En cereal esta carencia provoca pérdidas de rendimiento en el cultivo, al intervenir directamente en la síntesis de la proteína y de la clorofila. Su déficit está relacionado con las condiciones del suelo, los bajos niveles de materia orgánica influyen en la absorción, siendo también el pH otro factor importante.

[/one_half_last]
Herogra, en su amplia gama de formulados sólidos, líquidos y foliares puede aportar este Zinc demandado por el cultivo, para que conjuntamente con su abonado tradicional, pueda corregir dicha carencia sin sobrecostes adicionales.

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

NewsletterHerogra Fertilizantes

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes en su bandeja de entrada de correo electrónico



    He leído y acepto la política de privacidad

    Escribe una palabra clave