Cobertera para el cultivo de algodón con inhibidor

España, junto con Grecia y más de lejos Italia, es el país de la Unión Europea de mayor producción de algodón. Dentro de nuestras fronteras, más concretamente, el 99,89% del cultivo de algodón se concentra en Andalucía y tan solo el 0,11% en la comunidad de Murcia.
Tras la cosecha que se realiza en los meses de febrero y marzo y al dar comienzo la nueva etapa de siembra, hay que preparar nuevamente el terreno mediante los abonados de cobertera. Esto es especialmente importante para el nuevo ciclo vegetativo del algodonero, pues su siembra es especialmente complicada y podría, sin un buen cuidado, afectar a la nascencia de la planta.

Para cubrir las necesidades del nitrógeno en el cultivo de algodón, recomendamos dos formas con el empleo de inhibidores según la procedencia del nitrógeno:

Soluciones cultivo de algodón Herogra Group

Herosol Oro 27N

Inhibidor de la nitrificación, con lo que aumentamos la persistencia del nitrógeno en el suelo en forma amoniacal y se retenga en el complejo arcillo-humico del suelo evitando las perdidas por lavado.

Neo 35 S

Con el inhibidor de la ureasa, evitando las perdidas por volatilización del nitrógeno. En nuestras condiciones climatológicas las perdidas por las elevadas temperaturas superan el 35%.

Ventajas de Uso del Nitrógeno

Alto contenido en Nitrógeno, lo que nos ayuda a optimizar dosis y facilita su aplicación.
– Se reducen las perdidas por volatilización y lixiviación.
– Una sola aplicación, con el consiguiente ahorro económico y de eficiencia.
– Alto contenido en azufre, creando efecto sinergia y potenciando la asimilación de fósforo y potasio.
– Su elevado porcentaje en azufre en ambas fórmulas, con más del 25% de azufre provocan una acidificación del suelo, que provoca un incremento en la asimilación de los micronutrientes.
Para no perder detalle de ninguna información de Herogra Group, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

NewsletterHerogra Fertilizantes

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes en su bandeja de entrada de correo electrónico



    He leído y acepto la política de privacidad

    Escribe una palabra clave