Aplicación de abonado en maíz para mejorar el crecimiento vegetativo
Maíz
El maíz es un cultivo exigente en lo referente a nutrición y es en los momentos de máximo crecimiento vegetativo cuando la demanda es mayor.
Para conseguir el máximo rendimiento del cultivo, Herogra Group aboga por una fertilización fraccionada del nitrógeno. Aportando las unidades fertilizantes de nitrógeno en el momento que el cultivo las necesita, se consigue minimizar las pérdidas causadas por su naturaleza móvil. Sin embargo, los nutrientes que son retenidos por el suelo pueden ser aportados de una sola vez en el abonado de fondo con una mínima cantidad de nitrógeno, para que la planta llegue bien nutrida a la cobertera. En función de la capacidad de retención del suelo, la cobertera puede realizarse en una o dos aplicaciones.
El pico de necesidades de nitrógeno del maíz comienza cuando la planta tiene 5 hojas y termina cuando se oscurecen las hebras de la inflorescencia femenina. La cobertera debe realizarse justo antes de este periodo (4 hojas). En el caso de hacer dos coberteras, la segunda se aplicaría cuando el maíz tuviera 6 hojas. El nitrógeno ha de repartirse entre ambas coberteras.
Como en el momento de aplicación de las coberteras se conoce mejor las perspectivas de cosecha, podemos ajustar la dosis de nitrógeno que debemos aplicar.
Aplicación de Fertilizantes
Una sola aplicación de cobertera:
- Abonado de cobertera (4 hojas): 500 kg/ha NEO 35® (S)
Dos aplicaciones de cobertera:
- 1ª aportación (4 hojas) 250 kg/ha NEO 35® (S)
- 2ª aportación (6 hojas) 286 kg/ha o Herosulf 27 + 10
NEO
Desarrollado por el departamento de I+D+i de Herogra Group. Este producto es un fertilizante inhibido de alta gradulación que cuenta con azufre e inhibidor de la ureasa. Gracias a este inhibidor, evita las pérdidas por volatilización del nitrógeno que podría llegar a ser del 40% del total aportado. Y, por otro lado, el azufre ayuda provocando un efecto sinérgico en la asimilación de ambos nutrientes.
Por su efecto acidificante, libera los elementos bloqueados en el suelo y consigue una mayor eficacia y rentabilidad en el abonado nitrogenado aportando así un mejor desarrollo y producción de la cosecha de maíz.
Para saber más de la gama Neo y de otros herosoles, pulse aquí. Y no olvides seguirnos en nuestras redes, para no perderte ningún tipo de información sobre Herogra Group, pinchando aquí: Facebook, Twitter y LinkedIn.
Si en el abonado localizo echamos menos kgs/ha de fertilizante, como se cubren las extacciones de nutrintes por las plantas ?