Buen uso del nitrógeno: menor coste y mayor rendimiento
[one_half]
Aportar en el momento oportuno el nitrógeno a los cultivos
El Nitrógeno es el elemento fundamental para el crecimiento de los cultivos.
El valor de la cosecha depende de la disponibilidad de nitrógeno en los momentos de máximo consumo.
[/one_half]
[one_half_last]
Cubrir las exigencias del cultivo en función de la cosecha esperada, no sobrepasar estas necesidades para evitar encamado
[/one_half_last]
Emplear formas de nitrógeno de acuerdo al estado vegetativo de cultivo
[one_half]
kg/1.000 kg de grano producido
[table style=”1″]
[tr][th]CULTIVOS[/th] [th]N[/th] [th]P2O5[/th] [th]K2O[/th] [th]CaO[/th] [th]MgO[/th] [th]S[/th][/tr]
[tr][td]Trigo[/td] [td]28-40[/td] [td]9-15[/td] [td]20-35[/td] [td]5-7[/td] [td]3,5-5[/td] [td]5,2[/td][/tr]
[tr][td]Algodón
(U.F.
máx/Ha)[/td] [td]118[/td] [td]96[/td] [td]96[/td] [td][/td] [td]5,2[/td] [td]4,21[/td][/tr]
[tr][td]Maiz[/td] [td]30-35[/td] [td]10-15[/td] [td]20[/td] [td]9[/td] [td]8[/td] [td]3,2[/td][/tr]
[tr][td]Arroz[/td] [td]19-22[/td] [td]8-10[/td] [td]18-23[/td] [td][/td] [td][/td] [td][/td][/tr]
[/table]
[/one_half]
[one_half_last]
Las mayores necesidades de nitrógeno del cereal son en el período comprendido entre el ahijado y el encañado.
- LENTO (FORMA UREICA)
- MEDIO (FORMA AMONIACAL)
- RÁPIDO (FORMA NÍTRICA)
La combinación de estas formas es lo ideal para mantener niveles óptimos durante el ciclo.
Dadas las características básicas de nuestros suelos, el aporte de AZUFRE provoca un desarrollo equilibrado en la planta, al mismo tiempo pone a disposición elementos bloqueados en el suelo y favorece la asimilación de aquellos que aportamos.
El equilibrio de los nutrientes garantiza mejores cosechas.
[/one_half_last]
Abonado nitrogenado para sus cultivos
El Nitrógeno es elemento fundamental para crecimiento de los cultivos. Dependiendo de su forma y momento de aplicación, así será el resultado de las cosechas.
[one_third]
UREASOL
Producto de alta concentración en Nitrógeno (40%), reúne dos formas de nitrógeno que garantiza excelentes resultados, Amoniacal y Ureico, ambos unidos en una sola aplicación, actuando el primero con efecto rápido y el segundo con efecto duradero.
Aporta en su composición gran cantidad Azufre (15%), que favorece la mejor absorción del nitrógeno, efecto Sinergia, al mismo tiempo que incorpora a la planta resistencia y favorece la síntesis de las proteínas.
Especialmente indicado para la aplicación en cultivos de altas exigencias en Nitrógeno (TRIGO, CEBADA, ALGODÓN, MAIZ, FORRAJERAS).
Alta graduación 40% N y excelente relación calidad-precio.
Recomendado en suelos con pH alcalino (>7), su contenido en Azufre facilita la asimilación de elementos bloqueados, consiguiendo mejorar los resultados de sus cosechas.
[/one_third]
[one_third]
NITRASOL
Indicado para una 2a cobertera temprana debido a su composición, Amoniacal y Uréico.
Riqueza total 27% de Nitrógeno y alto contenido en AZUFRE (46% SO3), especialmente indicado en suelos alcalinos.
Su alto contenido en nitrógeno Amoniacal evita pérdidas por lavado y evaporación.
Excelente relación calidad precio.
[/one_third]
[one_third_last]
SULFANITRO
Indicado para su uso en cobertera, reúne dos tipos de Nitrógeno (N- 26%).
Nitrógeno Nítrico de rápida asimilación, especialmente indicado para cubrir las necesidades inmediatas de la planta.
Nitrógeno Amoniacal de asimilación más lenta, que se va nitrificando progresivamente durante el ciclo del cultivo.
Aporte de Azufre (38%SO3) que permite una correcta nitrificación del nitrógeno amoniacal, reduciendo las pérdidas del nitrógeno aportado y favoreciendo la formación de proteínas y enzimas de la planta.
Moviliza el fósforo del suelo y el potasio, así como solubiliza microelementos.
[/one_third_last]