El cultivo de arroz en España da comienzo con la campaña de la siembra

Producción de arroz en España

El arroz es el segundo cereal más cultivado, de mayor importancia y más consumido por detrás del maíz. En nuestro país se producen aproximadamente 720.000 toneladas al año mientras que el consumo medio ronda los 7 kilos por persona.
Las marismas del Guadalquivir suponen el 37% de la producción nacional de este cultivo. Por detrás le sigue las Vegas del Guadiana en la comunidad de Extremadura con el 23% de la producción. En la provincia de Tarragona se produce el 15%, siendo una zona de excelentes características que ha llegado a propiciar la Denominación de Origen Protegida Delta de l’Ebre. Y con el 14% se situaría la Comunidad Valenciana, conocida mundialmente por sus recetas con dicho cultivo.
Diversas son también las variedades del arroz en nuestro país, teniendo entre otras:
– Arroz redondo.
– Arroz largo.
– Arroz vaporizado.
– Arroz Senia.
– Arroz Bomba.
– Arroz Bahía.
– Arroz Guadiamar

Gama Neo

En este mes de abril y en el mes de mayo dará comienzo la campaña de siembra de este cereal. Antes, es aconsejable la fertilización de fondo para nutrir al suelo y posteriormente las semillas, evitando así las posibles enfermedades o pérdidas que el cultivo pudiese sufrir. Desde Herogra Fertilizantes contamos para ello con la gama Neo®, con un especial para maíz y arroz que, gracias a su inhibidor de la ureasa, evita las pérdidas por volatilización del nitrógeno que pueden llegar a ser de hasta un 40% del aportado y reduce un 15% la huella del carbono.

Para los cultivos de Arroz se han formulado un producto que además de tener todas las ventajas de la gama Neo®, incluyen azufre para favorecer un efecto sinérgico con el nitrógeno, fósforo y potasio para el correcto desarrollo de la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Escribe una palabra clave