Las producciones de lechuga se trasladan a zonas altas
Herogra Fertilizantes ofrece la combinación perfecta para el cultivo de la lechuga y otros hortícolas para la nueva campaña primavera/verano. Consiga el máximo rendimiento de su cosecha con HEROSOL® ORO para abonado de fondo y FERTIGOTA® para fertirriego
[one_third]
[/one_third]
[two_third_last]
Con la llegada de la primavera y la inminente subida de las temperaturas, comienza el traslado del cultivo de la lechuga a zonas más altas buscando el frio necesario para su óptimo desarrollo.
La lechuga requiere que haya una diferencia de temperatura entre el día y la noche, entre 18ºC y 3ºC aproximadamente variando según el estado fenológico de la planta. Pudiendo soportar una temperatura máxima de 30ºC y una mínima de -6ºC.
Preparamos el terreno con un buen abonado de fondo, con HEROSOL® ORO 14+7+17 (S) + 2 MgO, con inhibidor de la nitrificación, que retrasa la oxidación del nitrógeno amoniacal a nítrico, de manera que es retenido en el suelo evitando su perdida por lavado.
[/two_third_last]
Después vendrá el trasplantado de la lechuga, cuando empezaremos con el fertirriego. Aplicando nuestra gama de abonos líquidos FERTIGOTA® podemos formular el abonado NPK más conveniente para el cultivo a lo largo de todo el ciclo.
La lechuga va a requerir en principio equilibrios altos en Nitrógeno y Fosforo, para asentar la planta facilitando su crecimiento y enraizamiento. Según van avanzando las semanas, el cultivo va a requerir un aumento progresivo de la concentración de Potasio.
La gama FERTIGOTA® también ofrece la posibilidad de añadir a sus formulados elementos secundarios, Calcio, Magnesio y Azufre. En la producción de lechuga, el suministro de Calcio será fundamental a lo largo de todo el ciclo.
Herogra Fertilizantes ofrece la combinación perfecta para el cultivo de la lechuga y otros hortícolas para la nueva campaña primavera/verano. Consiga el máximo rendimiento de su cosecha con HEROSOL® ORO para abonado de fondo y FERTIGOTA® para fertirriego.