La importancia del conocimiento y correcto asesoramiento sobre nuestro cultivo

El conocimiento de nuestro entorno es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestra finca. Para ello debemos de saber de qué suelo disponemos, la calidad del agua de riego (en caso de disponer de ella), las condiciones climatológicas características de la zona (pluviometría, temperaturas medias…), así como las necesidades de nuestro cultivo a lo largo de todo su desarrollo.
[one_half]

[/one_half]
[one_half_last]

[/one_half_last]
Una vez obtenida toda la información, debemos establecer un plan de abonado que se ajuste a las necesidades del cultivo, y que a la vez corrija las carencias observadas en el suelo y/o agua de riego.
El principal problema que nos encontramos en el sector de los fertilizantes, consiste en que solo se fabrican determinadas fórmulas, y tenemos que escoger la que mejor se adapta a nosotros. Sin llegar a ser la que se ajusta completamente a nuestras necesidades, que no tienen que ser las mismas todos los años, como bien sabemos.
Por eso es importante contar con una empresa de confianza que fabrique según las necesidades específicas en cada situación. Ajustando las unidades fertilizantes requeridas y complementando con microelementos, en caso de necesitarlos.
Nuestro personal comercial y técnico se encarga de recomendar y gestionar la formulación más adecuada para cada finca, estudiando las necesidades y asesorando al agricultor. Como complemento a nuestra labor técnica, realizamos el seguimiento del cultivo, que nos permite observar su desarrollo y asesorar en caso de detectar alguna carencia o deficiencia.
[one_half]

[/one_half]
[one_half_last]

[/one_half_last]

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de nuestra pasión por la agricultura






Escribe una palabra clave