Abonados nitrogenados para el cultivo del olivar en secano

Abonados nitrogenados para el cultivo del olivar en secano

La fertilización del olivar de secano consiste en aportar los nutrientes necesarios para el cultivo, en el momento, dosis y lugar adecuados, para obtener un desarrollo óptimo del mismo.

Para conocer la cantidad de nutrientes a aportar, debemos realizar un balance entre las pérdidas de los nutrientes del suelo (producidas mediante extracciones del cultivo, lixiviación, volatilización, precipitación de los nutrientes, etc.) y las aportaciones que realizamos al mismo (a través de materia orgánica y fertilizantes principalmente).

Los beneficios del aporte de azufre

En esta época invernal, tras la recolección, aumenta la necesidad de aportar nitrógeno, ya sea porque tenemos suelos ricos en fósforo y potasio, por la aportación de estos nutrientes en el abonado de otoño o a través de la aportación de materia orgánica.

Esta aportación de nitrógeno se debe realizar junto a la de azufre, debido a que la fertilización equilibrada entre ambos beneficia al crecimiento del cultivo, así como a el aumento de la producción. Además, se produce una mayor eficiencia de absorción de nitrógeno, cuando el cultivo es fertilizado con azufre.

El azufre es un macronutriente secundario fundamental para las plantas, ya que forma parte de la estructura de gran cantidad de aminoácidos, enzimas y cofactores, interviniendo activamente en el metabolismo del cultivo.

La importancia de un adecuado suministro nutricional de azufre a los cultivos es fundamental para obtener unos rendimientos óptimos y una cosecha de calidad.

Soluciones Herogra Fertilizantes

En Herogra Fertilizantes conocemos bien todas las cuestiones agronómicas relacionadas con este elemento, y por ello, tenemos una serie de productos para el cultivo del olivar que cumplen perfectamente el objetivo de una nutrición equilibrada entre el nitrógeno y el azufre. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Sulfatón 40 y Neo 40 son dos fertilizantes que aportan nitrógeno y azufre de forma equilibrada, apto para su uso como abono de cobertera en el cultivo del olivar, provocando un aumento de la eficiencia del fertilizante y por tanto un aumento de la producción y de la calidad de ésta.

Además, Neo 40 incorpora en su formulación inhibidor de la ureasa, con el objetivo de evitar las pérdidas por volatilización del nitrógeno a la atmósfera, que pueden llegar a ser hasta de un 40%.

Nitroliva es un fertilizante nitrogenado amoniacal, combinado con una alta concentración de azufre en forma de sulfato, especialmente diseñado para el cultivo del olivar. Además, está enriquecido con macronutrientes secundarios (magnesio y azufre) y micronutrientes (hierro y manganeso). Este provoca una reacción ácida en el suelo que mejora la asimilación de los nutrientes bloqueados en suelos habituales del cultivo del olivar de pH básico.

Si necesitáis ampliar información, póngase en contacto con el departamento agronómico a través del WhatsApp de la web de Herogra Fertilizantes o enviando un correo a la dirección departamentoagronomico@herogra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Escribe una palabra clave