La importancia del abonado de olivar en otoño
Debemos tener en cuenta que durante los meses de verano, con altas temperaturas, y hasta que no llegan las lluvias de otoño, la demanda de potasio en el olivo es muy grande y es necesario tener grandes reservas del mismo para engordar y obtener buenos rendimientos en el fruto.
Es cierto que por norma general se abona con nitrógeno, principalmente en primavera, pero no debemos de olvidar que el nutriente más demandado por la planta es el potasio, de ahí las grandes carencias del mismo en prácticamente todo el olivar, más aún en secano.
Dicho macronutriente interviene directamente en la acumulación de grasas e hidratos de carbono en los frutos, en el movimiento del agua por la planta, en los procesos de transpiración y en el movimiento de apertura y cierre de los estomas.
Sus principales ventajas:
- Protege del frío
- Protege de la sequía.
- Protege frente al ataque de hongos.
- Aumento el rendimiento del fruto.
Para contribuir el buen desarrollo del olivar, en Herogra recomendamos el uso de abono granulado en estas fechas en olivar de secano. Para ellos ponemos a su disposición nuestro formulado HEROSOL® OLIVO ESPECIAL OTOÑO, con el que llevamos una larga trayectoria con muy buenos resultados.