La Fertilización del cultivo del arroz

La Fertilización del cultivo del arroz

La fertilización del arroz tiene como objetivo aportar los nutrientes fundamentales necesarios para el crecimiento del cultivo, los cuales no pueden ser proporcionados en cantidades adecuadas por el suelo.

Antes de decidir sobre la fertilización del cultivo, es necesario estudiar sus necesidades reales. Esto implica equilibrar la cantidad de nutrientes que se pierden en el suelo (extracciones del cultivo, lixiviación, volatilización y precipitación de los nutrientes, etc.) con la cantidad que se aporta (agua de riego, materia orgánica y fertilizantes principalmente). También es importante considerar cómo interactúan los nutrientes entre sí y adaptar el tipo de fertilizante a las condiciones específicas del cultivo.

Todo ello lleva implícito un cierto conocimiento que, Herogra Fertilizantes, pone a vuestra disposición a través de su departamento agronómico.

Las extracciones de nutrientes, que va a realizar nuestro cultivo del suelo, van a depender de la producción potencial de este. En la siguiente tabla, se presenta las extracciones del cultivo del arroz en condiciones normales, por cada tonelada de producción:

Tabla 1. Extracciones medias de nutrientes del cultivo del arroz cáscara (International Rice Research Institute)

La producción de arroz suele estar subordinada al sistema de producción integrada y las normas de aplicación varían según la comunidad autónoma (CCAA) de España donde se encuentre la finca. Por lo tanto, los requisitos de fertilización del cultivo de arroz deben cumplir diferentes regulaciones según la CCAA correspondiente.

Después de saber la cantidad de cada uno de los nutrientes que necesita el cultivo del arroz y cuándo debemos suministrarlo, debemos elegir qué fertilizante usar y el momento de aplicación.

En Herogra Fertilizantes, recomendamos la Gama Neo especialmente diseñada para el cultivo de arroz. Nuestras formulaciones contienen tanto nitrógeno como NPK, y gracias al inhibidor de ureasa que incorporamos, se evitan las pérdidas por volatilización del nitrógeno. Estas pérdidas pueden alcanzar hasta un 40% del aporte de nitrógeno, por lo que el uso de la línea Neo® permite cumplir con las normas de producción integrada del cultivo de arroz, sin exceder la aplicación de unidades fertilizantes de nitrógeno y asegurando un correcto desarrollo del cultivo.

Además, esta técnica nos brinda la oportunidad de llevar a cabo una fertilización óptima, personalizada para cada agricultor, que se adapta de manera precisa a las particularidades de cada variedad, ambiente y sistema de aplicación. Esto permite satisfacer de forma completa las necesidades nutricionales del cultivo durante todo su ciclo de vida, lo que contribuye a su desarrollo adecuado y a un mayor rendimiento.

La gama de fertilizantes NEO además, ayuda a proteger el medio ambiente al reducir la contaminación y las emisiones de CO2. Por lo tanto, es una buena opción para los agricultores que buscan mejorar la productividad y rentabilidad de sus cultivos y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente. Es especialmente adecuada para la fertilización del cultivo de arroz.

Para más información, no dude en contactar con nuestro departamento agronómico a través del botón de WhatsApp de nuestra web o enviando un email a departamentoagronomico@herogra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

NewsletterHerogra Fertilizantes

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes en su bandeja de entrada de correo electrónico



    He leído y acepto la política de privacidad

    Escribe una palabra clave