Urecob®

Cereales

El cobre y el ácido glutámico en los cereales

El cobre soluble (no el óxido cuproso ni el oxicloruro que se utilizan en tratamientos y que son insolubles) es un componente de varios complejos orgánicos que integran las plantas.
El cobre soluble es conocido como un microelemento que tiene un papel básico de cambio-energía en la producción de enzimas de aminoácidos.
El cobre es una llave para la activación de la enzima para la producción del ácido glutámico. Esta enzima también trabaja para unir aminoácidos formando proteínas.
Con deficiencia de cobre, el nitrógeno absorbido por la planta no puede en buena medida convertirse en ácido glutámico, con la repercusión importante y muy negativa en la cosecha del cereal. No es suficiente añadir fertilizante nitrogenado para elevar el nivel de proteínas en el grano, muy a menudo necesita cobre extra, para convertir el nitrógeno en proteína. Ojo no olvidar esto es esencial.
Esto es claro, y así Herogra tiene la URECOB®, para que en sus cereales, sea el efecto del nitrógeno mucho, mucho más eficiente.
Nuestro anhelo, nuestro trabajo, es que lo que el agricultor adquiera, sea lo más eficiente y rentable para el mismo, pues sabemos bien que lo que es bueno para el agricultor es bueno para Herogra.
 

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

NewsletterHerogra Fertilizantes

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes en su bandeja de entrada de correo electrónico



    He leído y acepto la política de privacidad

    Escribe una palabra clave